Un hombre, de iniciales C.V.S., y que en febrero de 2014 era gerente de un club de alterne de Meis, se enfrenta a tres años de cárcel porque según el Ministerio Fiscal en aquel momento tenía a su cargo a 12 trabajadores, de los cuales solo dos habían sido dados de alta en la Seguridad Social.

La Audiencia de Pontevedra acoge el juicio contra C.V.S. el próximo martes (día 15), a partir de las 10 horas. Según el escrito de acusación, una inspección policial permitió identificar el 19 de febrero de 2014 a 12 trabajadores del club "Mont Parnasse", situado en la recta de A Goulla. De estos, solo habían sido dados de alta en la Seguridad Social, según las diligencias policiales, un camarero con iniciales V.M.T.F., y el recepcionista J.S.M.D..

En el caso de las 10 personas restantes, una de las mujeres "carecía de la pertinente autorización para trabajar en España, circunstancia de la que el acusado tenía conocimiento", apunta en sus conclusiones la fiscal, mientras que las otras nueve no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social, pese a que, según una vez más el relato de la fiscal, C.V.S. "tenía conocimiento de dicha obligación".

Las mujeres que fueron identificadas por la policía esa noche -entre las 22,40 y las 23,45 horas- eran todas extranjeras, siendo tres de ellas de Colombia, dos de la República Dominicana, y una de Paraguay, Brasil, Rumanía y Venezuela.

El caso fue instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, y la fiscal del caso solicita igualmente en su auto que se clausure el local por espacio de tres años, y que C.V.S. no pueda administrar empresa o comercio alguno por ese mismo periodo de tiempo.