Los niños del colegio público Valle Inclán, en el barrio grovense de Ardia, están que no paran ni un momento con esto de organizar todo tipo de actividades socioculturales y deportivas. Ayer volvieron a demostrarlo con la presentación del libro que ellos mismos confeccionaron con el título "A cor violeta dos polbos".

Esta puesta de largo se desarrolló en la Sala das Cunchas de la casa consistorial de O Grove, que se llenó hasta la bandera con motivo de este evento.

Fue una de las actividades incluidas en el programa diseñado por el Concello para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. El mismo, por cierto, en el que para hoy se anuncia la proyección del documental "Fíos fóra", presentado por "Illa Bufarda".

Es una propuesta con entrada gratuita que cuenta "historias de obreras entre costuras y patrones", explica la concejala de Servicios Sociales, Noemi Outeda.

Mañana, cabe recordar, se entregan los Premios Meca da Igualdade a la investigadora biomédica Olga Ochoa Gondar y a la asociación Anduriña.