Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El machismo no solo afecta a las mujeres

Los alumnos del colegio Arealonga participan en un taller sobre igualdad

Un momento de la actividad. // Iñaki Abella

A pesar de que el taller de igualdad desarrollado ayer en la biblioteca del colegio Arealonga era destinado a los alumnos de sexto curso, también participaron los de una clase de quinto que quisieron repetir la experiencia, pues la actividad con ellos se celebró el pasado lunes. Las responsables del taller Daisy Alcalde y Paz Romagnoli comenzaron la actividad con un sistema inductivo, haciendo que los alumnos analizaran las situaciones de desigualdad y reconocieran los estereotipos de niños y niñas.

Comenzaron por la clasificación de juguetes, para continuar con los oficios y profesiones, hasta desembocar en los efectos de la publicidad sobre la sociedad, ya que en este campo se manejan mucho los estereotipos.

En el taller sobre igualdad destacó la participación del alumnado con preguntas y valoraciones. Uno de los asuntos que más llamó la atención a las responsables de esta actividad es que los alumnos mayores eran los que más interiorizados tenían los cánones marcados para cada sexo.

Las integrantes de la asociación feminista advirtieron a los alumnos que el machismo no solo afecta a las mujeres. Los hombres también se ven perjudicados en una sociedad machista si no responden a los estereotipos. Por ejemplo, en un entorno machista puede ser cuestionado y atacado un hombre por no gustarle el fútbol.

El taller se impartirá hoy con alumnos del colegio público de Vilanova de Arousa.

Compartir el artículo

stats