Un total de 200 niños de 6 agrupaciones folclóricas participan este domingo en el festival "A Devesa dos pícaros", que se desarrollará en el recinto ferial de Fexdega.

Se trata de un evento itinerante nacido el año pasado en A Estrada que tiene como objetivo fomentar la participación infantil en actividades que potencien nuestra cultura.

Dos de las agrupaciones integradas en la iniciativa son de Vilagarcía: Nós, de Sobradelo, y Mar de Arousa. Esta última es la encargada de organizar el festival de este año que fue presentado ayer en el consistorio por su representante Gorka Loureiro y otros directivos junto con los concejales de Cultura, Sonia Outón, y de Promoción Económica y Turismo, Juan Antonio Pérez Callón.

En el festival participan las agrupaciones infantiles de Teo "A Mámoa de Luou" y "A Ponte Vella"; "Tequexetéldere" de A Estrada, Obradoiro Volandeira de Cambados y las locales Nós de Sobradelo y Mar de Arousa. La actividad comenzará con un desfile de los participantes desde las inmediaciones del Auditorio Municipal hasta Fexdega, a partir de las 12,30 horas. Ya en el recinto ferial, abierto a todo el público de forma gratuita, cada agrupación tendrá diez minutos para actuar, por lo que el festival tiene una duración de algo más de una hora. Al filo de las dos de la tarde celebrarán con los niños una comida de confraternidad y por la tarde habrá juegos y fiesta para los pequeños bailarines.