Jornada de trabajo de FECA y Carmela Silva

Empresarios y Diputación se alían para enlazar Arousa por autovía con Pontevedra y Barbanza

La directiva de la federación comarcal demanda la mejora de la red de comunicaciones terrestres -El colectivo expone la necesidad de dotar a los polígonos de gas y fibra óptica para atraer la instalación de más industrias

11.03.2016 | 04:55
El presidente de Feca, la presidenta de la Diputación y el diputado provincial, en Vilagarcía. // Noé Parga

La directiva de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, FECA, encabezada por José Luis Vilanova, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, con el fin de establecer estrategias en común destinadas a mejorar la competitividad de las empresas de esta comarca que es la tercera en importancia de la provincia. Los representantes de Feca demandaron la mejora de las comunicaciones que se concreta en la necesidad de ejecución de la autovía a Pontevedra y de otra entre Vilagarcía y Catoira para enlazar con la de Barbanza, conectando así las dos partes de la ría de Arousa.

Se trata de una vieja reivindicación de la Federación de Empresarios que la Administración pública solo tuvo en cuenta una parte: la autovía entre Vilagarcía y Pontevedra, cuyo proyecto lleva años paralizado.

Otra de las demandas empresariales, para conseguir el asentamiento de nuevas empresas que impulsen la economía y fomenten la creación de puestos de trabajo, es la dotación de servicios de importancia para los polígonos industriales, como son la fibra óptica y la red de gas natural.

El presidente de FECA expuso que hay suelo industrial sin ocupar porque los polígonos carecen de los servicios que demanda la industria actual para mejorar su competitividad tanto a nivel energético como en el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación.

Las líneas de ayuda a las actividades emprendedoras y también a las empresas ya establecidas constituyeron otro bloque de consulta y debate por parte de los miembros de la directiva empresarial de la comarca y de la presidenta de la Diputación.

Emprendedores

Los empresarios plantearon la necesidad de disponer de más viveros para el asentamiento y consolidación de actividades empresariales nuevas, así como más servicios de apoyo y asesoramiento.

La titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recogió las propuestas y demandas de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, se comprometió a analizarlas y atender las que sean de su competencia.

Silva añadió que los asuntos en los que el ente provincial no tiene competencia directa también serán atendidos, porque su compromiso es plantear a los organismos competentes la ejecución de las mejoras necesarias para contribuir al desarrollo económico de uno de los polos empresariales más importantes de la provincia junto con Vigo y Pontevedra.

"Me voy con mucha información sobre las necesidades y demandas de los empresarios de la comarca. La reunión con FECA fue una gran idea porque es fundamental que los responsables de las Administraciones públicas estemos en contacto con la sociedad, con los empresarios para conocer sus inquietudes. Es importante que la provincia avance en telecomunicaciones y en la mejora de las infraestructuras viarias", destacó la presidenta.

Carmela Silva también animó a los empresarios a hacer uso del Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial (CPAE) que cuenta con varios puntos distribuidos por comarcas y atendidos por asesores cualificados en materia TIC, donde se presta un servicio de información y asesoramiento, presencial y personalizado.

Explicó que su objetivo es mejorar este servicio, que pronto cambiará de nombre, adaptándolo en cada comarca al perfil empresarial de la zona. Como ejemplo, expuso que en Arousa-O Salnés, este servicio debería estar especializado en la industria del turismo y en Vigo estaría relacionado con el naval. A su criterio, estas especializaciones podrían ser más útiles a los empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine