Vecinos y comerciantes del Concello de O Grove, algunos incluso mediante escritos o peticiones verbales dirigidas al gobierno socialista de la localidad, vuelven a alertar del peligro existente en la céntrica calle de Luis Seoane.

Como ya se informó en otras ocasiones anteriores, existe un evidente riesgo de desprendimiento en las fachadas de algunas vivienda que se encuentran en estado ruinoso en esta calle, por lo que son muchos los ciudadanos mecos que advierten de que "el día menos pensado puede ocurrir alguna desgracia".

Hablan así de los trozos de fachadas, aleros y balconadas que se cayeron al suelo en el pasado y de los que siguen precipitándose sobre la estrecha calzada en la actualidad, por lo que reclaman al Concello que tome cartas en el asunto "para mejorar el aspecto de la zona y garantizar la seguridad de conductores y peatones".

Quienes así se pronuncian aprovechan para poner de nuevo sobre la mesa una vieja petición y un antiguo proyecto del actual alcalde, la peatonalización de Luis Seoane.

Después de que el socialista Antonio Cacabelos se posicionara claramente a favor de esta opción en el mandato 2007-2011, esta peatonalización quedó descartada en el periodo 2011-2015, cuando gobernó el alcalde conservador Miguel Pérez.

Ahora Cacabelos vuelve a tener las riendas, y los partidarios de la peatonalización le reclaman que la aplique de una vez por todas, tanto para ampliar la zona de paseo del centro urbano como para ganar en seguridad vial y ayudar a los comercios de la zona, pues se cree que con esta medida la calle "cobraría más vida".