El consejo de administración del Puerto autorizó la firma de un convenio de colaboración entre este organismo y la asociación Jóvenes Empresarios de Pontevedra, AJE, para la puesta en marcha de un centro de promoción de emprendimiento ligado a la economía marítimo-portuaria. este servicio se ubicará en el edificio de la antigua Comandancia de Marina, que actualmente acoge las oficinas provisionales de la Autoridad Portuaria por obras en su sede principal. Se trata del inmueble que reivindica el Concello para la construcción de un centro de salud.

La iniciativa destinada al apoyo de los emprendedores podrá ponerse en marcha una vez que se produzca el traslado del personal portuario al edificio del muelle de pasajeros, acción que está prevista para la próxima primavera.

La directiva portuaria justifica la iniciativa porque encaja en sus competencias, entre las cuales que encuentra el fomento de las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario. AJE Pontevedra, por su parte, tiene como misión fomentar el talento del joven emprendedor en la sociedad.