La Xunta pide colaboración al Concello para el nuevo aula de apoyo del Magariños

César Pérez Ares afirma que el colegio no le pidió nunca dicha obra

10.03.2016 | 02:29
César Pérez Ares. // Noé Parga

El jefe territorial de la Consellería de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, afirma que su departamento estudiará la creación de un nuevo aula de Audición y Lenguaje en el colegio Antonio Magariños de Cambados, pero apunta que "esta demanda nunca fue planteada ni priorizada por el equipo directivo del colegio ante la administración autonómica", apunta la Xunta en un comunicado.

César Pérez Ares se reunió ayer con el director del centro, la presidenta de la asociación de padres de alumnos y el concejal de Educación, Víctor Caamaño. En este sentido, el delegado lamentó que el centro no le comunicase a él directamente la necesidad de un nuevo aula para Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, un servicio de apoyo a niños.

En la reunión se analizaron también las obras que se llevaron a cabo en el Antonio Magariños en los últimos años. Según las cifras de la Xunta, se invirtieron más de 400.000 euros "en colaboración con el anterior gobierno de Luis Aragunde". En cuanto al nuevo aula, César Pérez Ares apunta que se podría crear tirando un tabique del departamento de Informática, "pero para eso necesitaríamos la colaboración del Concello, como en el pasado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine