Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta crea una plataforma web para recoger ideas sobre el paisaje gallego

La Consellería de Medio Ambiente reúne en Vilagarcía a una veintena de vecinos y colectivos de O Salnés y Caldas para exponer la futura Estratexia Galega da Paisaxe

Representantes de colectivos e instituciones presentes en la reunión de Matosinhos. // Noé Parga

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia está trabajando en la futura Estratexia Galega da Paisaxe y ha iniciado una ronda de contactos por la comunidad para explicar a los colectivos y ciudadanos en qué consiste este documento y como pueden presentar alegaciones y sugerencias. La reunión de O Salnés tuvo lugar ayer por la tarde en el aula de nuevas tecnologías del centro municipal de Matosinhos (Vilagarcía), y acudieron una veintena de personas, entre particulares, representantes de instituciones, como la concejala vilagarciana de Urbanismo, Paola María, o la presidenta del Colectivo Ecoloxista do Salnés, Marta Lois.

El encuentro sirvió para que los técnicos de la Xunta explicasen el documento y los cauces de participación social existentes, y aunque en un principio se había dicho que los asistentes podrán aportar su visión sobre la materia y participar en la reunión, finalmente no fue así. En cualquier caso, los técnicos de la Xunta les explicaron el funcionamiento de la plataforma digital que se ha creado precisamente para canalizar las propuestas e ideas de vecinos y asociaciones.

La actividad fue organizada por el Instituto de Estudios do Territorio, y su trabajo consta de dos fases: un catálogo de recursos paisajísticos, que se ha abierto a exposición pública; y unas directrices sobre el futuro desarrollo del paisaje gallego. El documento íntegro puede consultarse ya en el portal web de la Consellería de Medio Ambiente.

La intención del gobierno gallego es celebrar medio centenar de reuniones en Galicia -una por cada área paisajística-, con una clasificación muy similar a la distribución de las comarcas.

Compartir el artículo

stats