Bajo el epígrafe "Tarde de Cine", el director de la Banda de Música de Vilagarcía, Jesús Nogueira, el presidente del patronato de la banda, Lucas Abal; y la edil de Cultura, Sonia Outón, presentaron el concierto que la entidad va a ofrecer el próximo domingo, a partir de las 19,00 horas, en el auditorio municipal. El concierto, que será totalmente gratuito hasta completar el aforo, tendrá como protagonistas a las bandas sonoras de películas sobradamente conocidas para el gran público.

A través de los instrumentos de la agrupación sonarán las bandas sonoras de filmes como Star Wars o Piratas del Caribe, o de la serie Juego de Tronos. La principal novedad será que, al mismo tiempo que las canciones se proyectarán en el escenario imágenes de las películas. El concierto pretende convertirse en un evento en el que participen familias enteras para disfrutar de una buena jornada de música.

Tardes de cine no es la única iniciativa que van a poner en marcha desde la Banda Municipal de Música esta misma semana. Otra de las cuestiones que anunciaron en la presentación de ayer es la celebración de una serie de conciertos didácticos, que tendrán como escenario el propio auditorio, orientados hacia los niños de los diferentes centros escolares de Vilagarcía. Estos conciertos serán mañana y se celebrarán en tres sesiones diferentes, comenzando a las 9,45, 11, y 12,15 horas. El objetivo de estos conciertos es acercar la música de banda a los niños de los centros escolares de Vilagarcía y animarles a participar en la Escola de Música.