Ribadumia urge una solución a la saturación de pacientes que atiende cada médico

Los dos facultativos tienen 1.500 y 1.800 cartillas cada uno, cuando el estándar es de 1.200 por profesional

10.03.2016 | 02:29
Enrique Oubiña. // Iñaki Abella

La Consellería de Sanidade establece que lo ideal es que un médico de Atención Primaria no sobrepase los 1.200 pacientes, pero los dos facultativos que trabajan en el centro de salud de Ribadumia tienen 1.500 y 1.800, respectivamente. Esto provoca que haya demoras para recetas de hasta siete días, de ahí que el grupo de gobierno haya enviado un nuevo escrito a la Xunta de Galicia solicitando una solución para este problema endémico.

Respuestas "esquivas"

El concejal Enrique Oubiña recuerda que ya se han dirigido en más de una ocasión a la Consellería de Sanidade para que se destinase un tercer médico a Ribadumia (y para que se cubriesen las bajas y vacaciones de los dos que ya están en el centro), pero que "en todas las ocasiones recibimos de la Consellería respuestas más bien esquivas y a veces tardías, algo que comienza a hacerse ya cansino".

Así las cosas, desde el Ayuntamiento se ha enviado un nuevo escrito a la Xunta. En esta ocasión solicitan que "de manera inmediata" se ordene un refuerzo provisional con la designación de otro facultativo, "hasta que se normalice la situación de saturación que vive el centro médico".

"Se trata de algo primordial y no se entiende que la Consellería de Sanidade se haga oídos sordos a nuestras demandas, y mucho menos ante una situación como esta", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine