La plataforma pro centro comercial en Megasa reclama una consulta pública

La portavoz del colectivo, Lisset Reirís, explicó ayer que van a solicitar intervenir en el pleno para defender la creación de empleo en Vilagarcía

10.03.2016 | 02:30
Lisset Reirís, en la rueda de prensa de ayer. // Iñaki Abella

Con cerca de un millar de firmas respaldándola, la plataforma por el empleo y el centro comercial de Megasa se ha sumado a la iniciativa del Partido Popular de realizar una consulta entre los vecinos de Vilagarcía para pulsar su opinión sobre el proyecto. Lisset Reirís, una de las portavoces de la plataforma, apuntaba ayer que esa posibilidad se ha convertido en uno de sus objetivos, además de solicitar una intervención en el pleno para poder explicar los motivos que les llevan a respaldar el proyecto del centro comercial. "El pueblo debe pronunciarse sobre si quiere un centro comercial en Megasa, un proyecto que va a dar muchos puestos de trabajo y que puede convertirse en un motor económico de la ciudad", insiste.

El objetivo con el que partió la plataforma era el de alcanzar 350 firmas, cifra que ya han conseguido superar ampliamente, y a las que esperan sumar muchas más el próximo sábado en una carpa que quieren instalar en la plaza de Galicia, para entregarlas en el Concello la próxima semana. A esta campaña se sumará otra respaldada por folletos explicativos en los que se informará de los beneficios que puede suponer un área comercial como la de Megasa para una ciudad como es Vilagarcía.

Reirís quiso dejar claro ayer que el colectivo no tiene ningún tipo de vinculación ideológica, "simplemente reúne a una serie de personas que estamos preocupados por las pocas alternativas laborales que existen en Vilagarcía, viendo en el centro comercial una oportunidad de empleo que puede ser beneficiosa para la sociedad". La portavoz del colectivo considera que el área comercial "solo es un Alcampo con varias tiendas alrededor, por lo que consideramos que no va a afectar al pequeño comercio, más bien todo lo contrario, ya que el dinero que genere acabará beneficiando a las tiendas locales".

La plataforma está dispuesta a reunirse con todos los grupos políticos para explicarles su postura y "escuchar cuales son sus propuestas", e incluso, con el colectivo Zona Aberta, aunque reconoce Reirís que "están muy cerrados a la instalación del Alcampo y resulta complicado". Como ejemplo de la convivencia de grandes superficies con el pequeño comercio, la plataforma pone los casos de Vigo y Santiago de Compostela, donde "las pequeñas tiendas se han especializado y ofrecen productos de mucha calidad a los que no se puede acceder en una gran superficie", citando a varios establecimientos locales que han apostado por la vía de especializarse y competir desde la calidad del producto que ofrecen.

La competencia de las grandes superficies ya existe, pues "gran parte de los vilagarcianos nos desplazamos a otras ciudades, generando una actividad económica que no tiene repercusión en Vilagarcía, algo que con el Alcampo cambiaría".

Pero además de la actividad económica que pueda generar el área comercial, Reirís insiste en que el principal objetivo de la plataforma es "la creación de puestos de trabajo, porque Vilagarcía tiene un índice de parados muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine