Cuando la buena voluntad supera cualquier limitación

Alumnos de diferentes colectivos de personas discapacitadas de Vilagarcía disfrutaron en Fexdega de actividades de todo tipo

10.03.2016 | 10:45
Cuando la buena voluntad supera cualquier limitación

La alegría se convirtió en un valor compartido durante toda la mañana de ayer en Fexdega. La jornada "Actividades físicas para personas con discapacidad", organizadas por los alumnos del ciclo de técnico en actividades físicas y deportivas del IES Miguel Ángel González, se convirtió en toda una fiesta de la solidaridad y la participación. Los alumnos de los diversos colectivos especializados en la atención a personas discapacitadas fueron los auténticos protagonistas de la mañana. No faltó de nada y todo en aras de la diversión y la felicidad con el deporte como herramienta.

El valor del deporte como herramienta de carácter integrador es una realidad que se pudo comprobar nuevamente ayer en Vilagarcía. Gracias a la iniciativa puesta en marcha por los alumnos del ciclo de técnico superior en actividades físicas y deportivas del IES Miguel Ángel González, los alumnos del colectivos como Bata, Con Eles, Saiar o el centro de Educación Especial de Vilagarcía disfrutaron en Fexdega de todo lo que supone el divertirse con juegos colectivos y talleres de todo tipo. Todo con el único objetivo de arrancar las sonrisas y demostrar que el deporte no entiende de barreras.

Fexdega se convirtió en el marco ideal para las más de tres horas de estrecha relación entre los alumnos y la actividad física. Hubo tiempo y espacio para todo. Los alumnos del ciclo formativo diseñaron además nueve estaciones para practicar diferentes habilidades manuales y corporales por las que pasaban los distintos grupos en rotaciones de veinte minutos.

Hubo globoflexia, maquillaje, un taller musical, juegos populares, circuito de obstáculos, balones de espuma, juegos de motor, balones fit ball y hasta interactuación con perros. Alternativas de todo tipo para garantizar el propósito de un encuentro cuya satisfacción final se ha convertido en salvoconducto para próximas concentraciones.

La energía tuvo que dosificarse de manera conveniente porque también hubo oportunidad de jugar al fútbol y al baloncesto además de bailar al ritmo de zumba o aeróbic. Nada quedó al azar y prácticamente toda la superficie del recinto de A Maroma registró actividad durante toda la mañana.

No quiso pasar por alto la organización la colaboración prestada por Protección Civil a quien agradeció su presencia. Además tanto desgaste energético también fue tenido en cuenta con la elaboración de un completo avituallamiento gracias a la colaboración de diferentes empresas que donaron sus productos. Así concluyó una jornada en la que la no hubo lugar a la discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine