El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, se estrena esta semana como representante de la Mancomunidade de Municipios de la comarca de O Salnés en materia de Turismo, y lo hace en un marco como es la feria del sector que se celebra en Berlín, la capital de Alemania, uno de los eventos de estas características más importantes de Europa. Hasta allí se ha desplazado el regidor sanxenxino acompañado del gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, con el objetivo de iniciar acciones que permitan promocionar la comarca como destino turístico.

Los representantes de la Mancomunidade permanecerán en Berlín hasta el próximo viernes, jornadas en las que van a tener una agenda muy apretada con varios turoperadores turísticos para mostrarles cuales son los principales atractivos turísticos de la comarca de O Salnés y tratar de que la incluyan como destino dentro de su oferta. No es la primera vez que Pita acude a este tipo de eventos, de hecho, participó recientemente en la feria del sector que se celebró en Londres, pero como alcalde de Sanxenxo, donde se encontró con el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, y donde comenzó a gestarse la decisión de este último de delegar las atribuciones en Turismo en su compañero, algo inédito en la historia de la entidad supramunicipal. Ese gesto es visto desde los otros grupos políticos que integran la Mancomunidade como una apuesta de Durán para garantizarse el apoyo de los independientes y continuar al frente del ente, algo que el vilanovés niega, asegurando que su intención es centrarse en el impulso de la formación en las nuevas tecnologías.

Pita continúa con la senda que marcó Gonzalo Durán durante los primeros cuatro años como presidente de la entidad supramunicipal, ya que el vilanovés, se centró en dar a conocer la comarca en mercados con mucho potencial económico, como es el caso de Rusia, Alemania o el Reino Unido, además de una incursión en México, centrada más en intercambios empresariales, pero que también abría las puertas al turismo.

Esos contactos sirvieron para dar a conocer no solo la gastronomía de la comarca y sus playas, sino elementos como la Variante Espiritual, que se ha convertido en uno de los puntos por el que atraviesan un mayor número de extranjeros. La comarca fue pionera a la hora de promocionarse en el mercado ruso, uno de los más potentes económicamente, donde se entró a través del colectivo de rusos asentados en el Levante español, Luks Marbella, con el que se han sentado las bases de una estrecha colaboración.