La oposición municipal de O Grove critica que el gobierno socialista de la localidad decidiera suspender la reunión que el alcalde había convocado para la tarde de ayer con el propósito de avanzar en la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Los grupos opositores, sobre todo el PP y el Partido Galeguista Demócrata (PGD), apuntan que el encuentro entre portavoces estaba convocado desde hace ocho días "pero se anuló sin más explicaciones a lo largo de la mañana, solo unas horas antes de que comenzara".

En las filas del grupo municipal conservador temen que "quizás este nuevo aplazamiento se deba a que el gobierno socialista no tiene los deberes hechos, pues todos sabemos el poco interés que tiene el alcalde Antonio Cacabelos en sacar adelante el PXOM que tanto necesita O Grove".

El PGD ofrece su voto

Por su parte, el concejal galeguista Alfredo Bea García también lamenta este nuevo retraso, pero aprovecha para hacer "un ofrecimiento al diálogo y la colaboración para sacar adelante este documento urbanístico".

Tanto es así que ya anuncia que "el PSOE tendrá el voto a favor del PGD para aprobar el Plan Xeral porque lo que queremos es que se haga realidad cuanto antes, pues el alcalde ya había anunciado que si a mitad de mandato no está aprobado volverá a dejarlo guardado en un cajón".

Los galeguistas están convencidos de que eso "no es lo que necesita O Grove", de ahí que se brinden a apoyar al ejecutivo "para lograr de una vez por todas ese documento que permita el desarrollo futuro de nuestro pueblo"

En este sentido, Alfredo Bea quiere dejar claro que "la postura de nuestro grupo desde la oposición nada tiene que ver con la que mantuvo el PSOE el pasado mandato, pues nosotros no nos dedicamos a destruir, sino que solo queremos hacer una oposición constructiva y lograr una normativa que favorezca la legalidad urbanística".