La comarca se sumerge en los acto del 8-M · Debate en el colegio Vilaxoán

Alumnos y artistas debaten sobre el difícil oficio artístico femenino

La pintora Rocío Culler, la actriz Viki Lis, la especialista en música tradicional Lucía César y la ceramista Mar Barral visitaron Vilaxoán

09.03.2016 | 04:52
Los alumnos del colegio público Vilaxoán. // Iñaki Abella

El difícil oficio de las artistas quedó plasmado en la actividad que celebraron alumnos del colegio público Vilaxoán con la pintora Rocío Culler, la actriz Viki Lis, la especialista en música tradicional galega Lucía César, y la ceramista Mar Barral.

Las invitadas expusieron los secretos de su actividad que, en un gran porcentaje de los casos, no llegan a desarrollar a tiempo completo como ocupación profesional. Cada una de ellas habló de su especialidad artística apoyadas incluso por fotografías y vídeos.

Los niños se mostraron muy participativos preguntando a cada una de las artistas por sus inicios profesionales y el tiempo que emplearon en el aprendizaje de las especialidades.

La especialista en música tradicional galega Lucía César interpretó algunos temas para los alumnos, entre ellos una jota y una muiñeira y estuvo acompañada por uno de los alumnos que sacó notas musicales a una azada. Lucía César destacó la importancia del papel de la mujer en la música y en los oficios tradicionales, ya que a pesar de su arduo trabajo en las labores del campo y del hogar, aún conseguía tiempo para divertirse haciendo música y bailando, y también dedicándose a los oficios como pasatiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine