Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada en vigor del presupuesto abre la negociación para el crédito de 650.000 euros

-El documento económico aprobado en Xunta de Goberno Local supera todos los trámites -También se aprobó definitivamente el expediente de cambio de finalidad de partidas

Una reunión anterior de la Xunta de Goberno Local de Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

Los Presupuestos Municipales de Vilagarcía de Arousa, por más de 26 millones de euros, y el expediente de cambio de finalidad de créditos por 1.121.160,26 euros, completaron su tramitación con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que ya entran en vigor a partir de hoy. De este modo, el gobierno municipal está en condiciones de iniciar las negociaciones con las entidades bancarias de la ciudad para formalizar la operación de préstamo de 650.000 euros con destino a la financiación de parte del plan de inversiones para este año.

El documento presupuestario fue aprobado en Xunta de Goberno Local, al no obtener el grupo socialista liderado por el alcalde Alberto Varela, los apoyos necesarios del resto de los grupos de la corporación municipal para sacarlo adelante en sesión plenaria. Durante el período de exposición pública se presentaron dos alegaciones por parte del personal y una formalizada por los concejales del grupo del BNG. El alcalde explicó que los asuntos de personal serán tratados en la próxima reunión con los representantes sindicales, en tanto que las alegaciones nacionalistas contaron con informe desfavorable por parte de los técnicos municipales. El BNG pretendía el incremento de las partidas para empleo, cultura y ayudas a los colectivos de Vilagarcía, entre otras actuaciones.

El Presupuesto Municipal para este año asciende, tanto en ingresos como en gastos a 26.368.497,59 euros.

En cuanto al expediente de cambio de finalidad de partidas para acometer inversiones este años, se completó el trámite y la aprobación definitiva de este documento fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con las partidas que suman más de 1,1 millones de euros, permitirán obras de acondicionamiento en los cementerios municipales, la financiación para la revisión del PXOM, obras para acondicionamiento de parques infantiles; para la reparación y reforma del gimnasio del colegio público de Rubiáns; mejoras de acondicionamiento de los centros socioculturales del término municipal; actuaciones en los accesos al rural; obras en la red de saneamiento y la aportación municipal para la segunda fase de la reforma de la plaza de abastos de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats