"La Tempestad" es el título de su nueva exposición. Pero una tempestad, en este caso de sensaciones y emociones, es lo que puede desatar también el arte del cambadés Marcelino Ramón Silva Núñez, un pintor por todos conocido como Lino Silva que está considerado uno de los grandes genios del lienzo en Galicia.

Tras la inauguración llevada a cabo el viernes en la Sala Rivas Briones, los vilagarcianos en particular, y los arousanos en general, tienen ahora una buena oportunidad de disfrutar de sesenta de las obras de este artista nacido en 1950 que es capaz de mezclar con maestría una variada paleta de colores y estilos, desde el más abstracto al más realista, pasando por el impresionismo y, por qué no decirlo, por un estilo inconfundiblemente tenebrista.

La muestra pictórica, abierta al público hasta el 4 de abril, constituye por tanto una oportunidad inmejorable para constatar el dominio de técnicas y estilos del que hace gala en sus obras el popular Lino Silva, sin duda uno de los nombres propios de la escena cultural de O Salnés.

"Pinto por impulsos, lo que me pide el cuerpo", declaró en más de una ocasión este artista arousano, sabedor de que "ya han calificado mi pintura de esperpéntica, y Manuel Lueiro Rey me llamó valleinclanesco en la presentación de mis 'pinturas negras' en Cambados".

Pero sucede que es capaz de compaginar sus "pinturas negras" con luminosas acuarelas de paisajes, árboles mecidos por el viento, ríos, montañas y amplios cielos azules; una especie de caos ordenado que, en cierto modo, es lo que también representa esta exposición en la ciudad vilagarciana.