Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Fernández, de "La Bien Querida" cautiva al público en el Salón García

La actuación matinal abre el ciclo cultural "Achégate o salón" que se celebrará todos los domingos -Se permitió público infantil

Ana Fernández y el guitarrista David Rodríguez durante la actuación. // Noé Parga

"La Bien Querida", el proyecto musical que lideran Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez llenó el Salón García en la que se concibió como la presentación de su nuevo disco "Premeditación, nocturnidad y alevosía" que incluyó Vilagarcía dentro de la gira gallega. Es el cuarto álbum del grupo bilbaino en el que se expresan cánticos que enlazan amor y muerte.

Ana Fernández es una vieja conocida en la provincia pues actuó en varias ocasiones tanto en conciertos individuales como en certámenes como el Festival do Norte que hasta el pasado año se celebraba en A Illa de Arousa.

El de ayer se trató de un concierto matinal en el que el grupo intentó diferenciarse de sus actuaciones en otras ciudades como Ferrol, Vigo o Santiago de Compostela, donde las entradas también fueron de mayor precio. En Vilagarcía, los adultos pagaron 8 euros por la entrada y 4 los menores de 16 años.

"La Bien Querida" cumplió con los espectadores, la mayor parte de los cuales tenían muchas referencias del mismo, no en vano obtuvo en 2015 los puestos más altos en las listas de la mejor música pop española en revistas especializadas como Rockdelux, Mundosonoro, Jenesaispop o Ruta 66, entre otras publicaciones tanto especializadas como diarias.

El Ayuntamiento estrena con esta primera actuación el ciclo "Achégate o salón" que busca poner en valor este miniteatro como lugar para conciertos y actividades culturales de pequeño formato. Y en esta ocasión jugó también con el horario matinal que ayer caló entre el público, sobre todo el familiar, que ocupó todas las butacas.

En estos momentos, la concejala de Cultura que dirige Sonia Outón trabaja en un proyecto que tendrá como leit motiv animar a la gente a que salgan a la calle los domingos por la mañana, con una programación específica, aunque todavía no se ha dado a conocer.

Por de pronto, el concierto de ayer de "La Bien Querida" ha sido la primera apuesta por la diversificación de la oferta cultural que se propone a partir de ahora para todos los fines de semana del año.

Compartir el artículo

stats