El grupo mayoritario de la oposición municipal de O Grove, el PP de Miguel Ángel Pérez García, considera que el alcalde socialista de la localidad, Antonio Cacabelos, traiciona a los municipios que integran la Mancomunidade do Salnés, a pesar de que estos "realizaron un enorme esfuerzo económico para que nuestro pueblo pudiera contar con la red de abastecimiento de la que nos beneficiamos hoy en día".

Esa solidaridad de los demás ayuntamientos de la comarca no estaría encontrando ahora una respuesta equivalente ni un trato proporcional en el seno del ejecutivo socialista meco, a juzgar de los conservadores, que una vez más insisten en que Antonio Cacabelos "nunca creyó" en el órgano supramunicipal, de ahí "todos los problemas que tuvo con el mismo".

La "pataleta"

Viene todo esto a cuento de "la pataleta de Cacabelos, quien no dudó en anunciar hace semanas un estudio del servicio de abastecimiento de agua potable que contemple la salida de O Grove de la Mancomunidade do Salnés como medida de fuerza y protesta por haberse trasladado la escuela comarcal de hostelería de A Lanzada a Sanxenxo",

En el PP consideran que "se trata de un arrebato" que perjudica a los vecinos de O Grove y sus intereses. Al tiempo que señalan que "es la misma manera de proceder que Cacabelos empleó cuando fue designado por su partido para la presidencia de la mancomunidad, ya que teniendo todas las bazas a su favor para lograrlo fue capaz de encabritar al alcalde de Sanxenxo y así perder toda opción de hacerse con dicha presidencia".

Lo que sucede, esgrimen en el equipo de trabajo de Miguel Pérez, es que "no se pueden confundir las cosas, como tampoco se puede amenazar con algo que sabes que no puedes cumplir".

Al hilo de esto, en el PP meco reflexionan en voz alta para apuntar que en el supuesto de que Antonio Cacabelos saque a O Grove de la mancomunidad "hay que preguntarse cómo prestaría el servicio de abastecimiento de agua potable a los ciudadanos y qué coste tendría esta pataleta para nuestro ayuntamiento".

En idéntico sentido, los populares quieren resaltar que el servicio de abastecimiento de agua potable actual "es una de las conquistas más importantes de nuestro Concello en los últimos años, y ni siquiera el alcalde Cacabelos debe jugar con ello".