Contrastados profesores de música impartirán esta Semana Santa cursos formativos en la Escuela de Música de Meaño. Con ello se pretende aprovechar las vacaciones, tanto de escolares como de docentes, para que los jóvenes instrumentistas puedan mejorar su formación con estos cursos que se impartirán de forma intensiva los días 21, 22 y 23 de marzo en jornadas de mañana y tarde. Se trata de una iniciativa abierta a instrumentistas de toda Galicia que quieran aprovechar la oportunidad formativa adicional que se les brinda.

En concreto este año se ofrecen cursos de clarinete, fagot, flauta, trompeta, trompa y trombón. El de clarinete estará impartido por el maestro Óscar González Estévez, integrante de la Banda Municipal de A Coruña; el de fagot, correrá a cargo de Steve Harriswangler, de la orquesta Sinfónica de Galicia; flauta, de la mano de Francisco Seoane Fonterosa, profesor del Conservatorio de Música de Ourense; trompeta, con Adolfo Caride Rodríguez, profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo; trompa, con Estefanía Beceiro, integrante de la Orquesta Sinfónica de Bilbao; y trombón con Alberto Urretxo, también de la Sinfónica bilbaína.

La matrícula permanece abierta hasta el 17 de marzo y tiene un coste de 80 euros para alumnos activos y 20 para aquellos que decidan acudir en calidad de oyentes. Cierto que los alumnos de la escuela de Música de Meaño cuentan con descuentos adicionales en función a la normativa que rige en el concello por participación en actividades municipales. El tope máximo de alumnos activos por curso es de 10. Los interesados en recibir más información y formalizar matrícula pueden hacerlo a través de los teléfono 882 057 330 o 646 435 784.

Por otra parte señalar que permanece abierta en el hotel Quinta de San Amaro en Meaño la exposición para elegir el ganador del concurso de carteles para anunciar la XXV Festival de Banda de Música de Meaño que se celebra a finales de abril. En esta ocasión concurrieron nueve trabajos que estarán expuestos hasta el sábado 12 de marzo. El público que visita la muestra puede votar su opción preferida.