Los alumnos del IES de Valga demuestran su valía a nivel autonómico y nacional

Ánxela Ferreirós gana la Olimpiada de Geografía de Galicia -Belén Senín, Katrina Costa y Olalla Fabeiro, segundas en el concurso estatal "Odisea"

06.03.2016 | 03:54
La alumna Ánxela Ferreirós Senín, ganadora de la "Olimpiada".

El IES de Valga ha cosechado importantes galardones en los últimos días, acreditando así la importante formación académica de su alumnado. Y lo mejor de todo es que los premios conseguidos por sus estudiantes los dejan en muy buen lugar tanto en Galicia como en el conjunto de España.

Baste como ejemplo el logro de Ánxela Ferreirós Senín, una estudiante de segundo curso de Bachillerato que consiguió la primera posición en la Olimpiada Geográfica de Galicia desarrollada en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago, el viernes.

La adolescente valguesa tenía que contestar a medio centenar de preguntas, algunas con gráficos, fotografías y cartografía, relacionadas con el temario de la materia de Geografía en la Selectividad.

De este modo Ánxela Ferreirós se clasifica para la fase estatal, a desarrollar los días 15, 16 y 17 de abril en Salamanca.

Al margen de esta importante clasificación para la "VII Olimpiada de Geografía de España", el IES de Valga también fue protagonista en el concurso estatal conocido como "Odisea", en el que alumnos de toda España tienen que demostrar sus conocimientos en antigüedad grecolatina.

En este caso fueron las alumnas Belén Senín, Olalla Fabeiro y Katrina Costa, de primero de Bachillerato, las artífices de la proeza, ya que participaron tras clasificarse primeras en la fase autonómica para, ya en el concurso nacional desarrollado el pasado martes, obtener un más que meritorio segundo puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine