Varela y Castro confirman la complejidad de recuperación del préstamo de "Luz Salgada"

-La Audiencia Nacional tardará varios meses en dictar la orden de ejecución de la sentencia del Supremo -Algunas obras del proyecto están ejecutadas, lo que obliga a elaborar un nuevo plan de inversiones

05.03.2016 | 07:06

La piqueta empieza este lunes el derribo del edificio concebido por el arquitecto César Portela como acuario en 1985 y que albergó el llamado Centro de Interpretación de la Ría de Arousa (Cira) en la última década.

La demolición ha sido encargada a Tragsa y suponen un coste de 80.000 euros, a la vez que hizo necesaria la elaboración de un proyecto de demolición, que debería estar ejecutado en diciembre.

La jefa teritorial de Costas, Cristina de Paz Curbera explicó que contra el proyecto de demolición solo se presentó una alegación de un particular "que pedía que se retiraran las paredes pero que se mantuviera la plataforma del edificio como mirador".

Curbera explica que la alegación fue desestimada "dado que contradice la causa misma del derribo del acuario pues invade el arenal y supone una barrera que afea el entorno".

Como consecuencia de los trabajos, el Ayuntamiento limitará los aparcamientos en el callejón de acceso al acuario durante los próximos quince días para permitir la instalación de las casetas de obra. Por ello solo se permitirá el paso de los vehículos que accedan a los garajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine