Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa saca a licitación un nuevo contrato para gestionar la recogida de la basura

BNG y PP se abstuvieron, postura que adoptó el grupo de gobierno en la propuesta presentada por los conservadores sobre la avenida da Ponte

Pleno Illa de Arousa. // Iñaki Abella

Tras subsanar los errores del primer concurso, A Illa dio luz verde a las nuevas bases de contratación para la gestión del servicio de recogida de basura en el pleno que se celebró el pasado jueves. Este nuevo concurso salió adelante con los votos favorables del grupo de gobierno, mientras BNG y PP decidieron abstenerse. Este contrato tendrá una duración de doce años para la nueva concesionaria, lo que supondrá un desembolso global para las arcas municipales de 1.651.680 euros distribuidos en 137.640 euros anuales. Entre los requisitos que se marcan en el contrato figura la recogida de residuos sólidos y enseres, así como la retirada de envases ligeros e iglúes, a lo que se suma la gestión del Punto Limpo de Monte das Formigas. El objetivo que también se ha marcado el Concello es introducir cambios en el sistema de vaciado de los depósitos, introduciendo la carga lateral, así como la renovación de todos los contenedores y la ampliación de su número en todo el término municipal, con un tipo de recipiente que cause un menor impacto visual que los actuales. En la actualidad, el servicio está siendo prestado por la empresa Cespa, aunque su contrato expira en este inicio de año.

Por otra parte, la corporación también aprobó una moción presentada por el Partido Popular en la que se reclamaban diferentes medidas para mejorar la seguridad en la intersección entre el vial de acceso directo al muelle de O Xufre y la avenida de A Ponte. La propuesta salió adelante con el voto favorable de los conservadores y el BNG, mientras el PSOE decidía abstenerse. Esa propuesta contempla la necesidad de ejecutar una acera de 130 metros longitudinales en la avenida de A Ponte y un paso de peatones que atraviese el actual vial de O Xufre.

El Plan de dinamización do Emprego, una de las grandes apuestas del Concello en el anterior mandato, asimismo recibió el visto bueno de la corporación para fomentar la contratación, por parte de las empresas, de vecinos de A Illa en paro.

Compartir el artículo

stats