El Concello retoma las rutas de senderismo para que los mecos disfruten de diversos pueblos gallegos

Para mañana se programa un viaje a las Fragas do Eume, al que seguirán lugares como Tui y Carral

05.03.2016 | 04:24
Vecinos de O Grove asistentes a una ruta de senderismo organizada en marzo de 2015. // Muñiz

El Concello de O Grove retoma las rutas de senderismo por diferentes pueblos de Galicia, tratando de mostrar a los mecos los encantos naturales, culturales y patrimoniales de la comunidad autónoma al mismo tiempo que se fomentan la convivencia y el ejercicio físico, tal y como se planteó cuando este tipo de iniciativas saludables y socioculturales empezaron a potenciarse, en el anterior mandato.

A modo de ejemplo, para mañana se anuncia la "Ruta Ventureira", que tiene las Fragas do Eume como principal destino y pretende favorecer el disfrute de este entorno natural privilegiado.

En el programa de la excursión se incluyen las vistas panorámicas del monasterio de Caaveiro o la estancia en Pontedeume, entre otros alicientes que se concentran en un trazado de apenas ocho kilómetros que resulta relativamente sencillo de recorrer.

Pero no se trata, ni mucho menos, de la única ruta programada, ya que para el 9 de abril está prevista la visita a los Muiños de Folón y a la villa de Tui, coincidiendo con la festividad de San Telmo, mientras que el 14 de mayo se organizará una ruta de senderismo por los Muiños de Batán que incorpora la asistencia a la feria del pan de Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine