El Auditorio Municipal de Vilagarcía acoge mañana por la noche una nueva función de teatro. En esta ocasión se trata de una comedia protagonizada por Xosé Antonio Touriñán, David Amor y Ledicia Sola bajo el título de "Amigos ata a morte". La obra ha sido adaptada por el monologuista de O Grove Javier Veiga, que es también el director de la representación.

Los tres actores se disponen a hacer reír a carcajadas al público durante hora y media con situaciones con las que cualquier persona puede identificarse a lo largo de su vida.

Amistad, amor, celos y hasta el ocio son los principales ingredientes de esta exitosa comedia. "Amigos ata a morte" cuenta la historia de dos hombres, amigos desde la infancia, que en la edad adulta y con la aparición de una mujer, empiezan a tener ciertos roces que producen numerosos giros en la historia y hacen plantearse a los protagonistas preguntas muy inquietantes sobre qué harían en determinadas circunstancias.

La obra original es de un autor alemán y ya se tradujo al español, representada con éxito en varios escenarios, incluida Madrid, y también se tradujo al euskera y al catalán. La versión gallega está a cargo de Javier Veiga. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com o mañana en el Auditorio Municipal a partir de las 18,30 horas.