La plataforma ciudadana creada en Facebook para defender la implantación de un nuevo centro comercial en Vilagarcía de Arousa, concretamente en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, comenzó ayer la recogida de firmas en papel, en apoyo a esta iniciativa empresarial.

El texto aprobado ayer y que se presenta a los vecinos para la firma expone que "el pasado 25 de febrero el pleno de la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa aprobó la moción de urgencia sobre la suspensión potestativa de licencias destinadas a centros comerciales y áreas comerciales en todo el término municipal durante un año, medida que se podrá prorrogar en el futuro. Como consecuencia de esta medida ha nacido un movimiento social de protesta que recoge firmas de ciudadanos con el objetivo de anular este freno económico de creación de puestos de trabajo. En Vilagarcía hay actualmente alrededor de 5.000 personas en paro y esta medida puede suponer la contratación de muchos de ellos. Por ello se solicita su colaboración ¿está usted a favor de que en la parcela de la antigua Megasa se pueda instalar un área comercial que cree puestos de trabajo?".

Los promotores de esta iniciativa empezaron la recogida de firmas entre las personas más próximas y hoy se trasladarán a otros puntos de la periferia vilagarciana, como Bamio, Guillán o Carril. Pretenden hacer acopio de apoyos mañana durante la celebración del mercadillo de Vilagarcía, si no llueve.