La Diputación se decanta por la gestión pública de los parques de bomberos

Solicita a la Xunta una comisión que analice el rescate de la adjudicación

04.03.2016 | 02:53
Bomberos del parque de Vilagarcía en una intervención. // Noé Parga

Representantes de las Diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo se reunieron en Santiago con el conselleiro de Vicepresidencia, Alfonso Rueda, y le pidieron la creación de una comisión jurídico-técnica, que estudie la viabilidad de que los parques de bomberos de los consorcios provinciales -como es el caso del de Pontevedra, en el que está integrado O Salnés- pasen a ser de gestión pública.

La Diputación de Pontevedra estuvo representada por la presidenta, Carmela Silva, y al término del encuentro explicó que dentro de dos semanas tendrá lugar la primera reunión de dicha comisión, para posteriormente convocar otra política, en la que ya se podrá trabajar "con pilares firmes", en expresión de Carmela Silva.

Los bomberos gallegos llevan más de una década reclamando que los parques de extinción pasen a ser de gestión pública. Actualmente, los explotan empresas privadas, y los trabajadores consideran que este modelo es a la postres más caro para la administración, y que no garantiza un buen servicio.

De las cuatro Diputaciones gallegas, solo la de Ourense apuesta por el actual modelo privado, de ahí que las otras tres insten ahora a la Xunta a reformular el sistema de gestión de los parques.

En el caso del Consorcio de Pontevedra, a la empresa a la que se le adjudicó el servicio en su día todavía le quedan cinco años de contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine