El BNG reclama la gestión pública de la nueva guardería municipal de Vilagarcía

04.03.2016 | 02:54

El portavoz del BNG de Vilagarcía, Xavier Ríos, ha solicitado al gobierno municipal socialista que la nueva guardería que proyecta construir el Concello en Vilaxoán sea íntegramente de gestión pública.

El objetivo del grupo municipal de gobierno socialista, promotor del proyecto de construcción de la segunda escuela infantil municipal en terrenos próximos al campo de fútbol del San Martín, es conseguir que la Administración autonómica, a través del Consorcio Galego de Benestar, incluya este centro en la rede galega "Galiña Azul". Para ello el alcalde, Alberto Varela ha solicitado una reunión con el conselleiro de Política Social.

Para el BNG resulta fundamental la apuesta por la escolarización de niños de 0 a 3 años y es muy importante y necesario para la conciliación laboral y familiar. Los ediles nacionalistas proponen la remunicipalización de los servicios públicos privatizados, entre ellos la actual guardería municipal ubicada en A Lomba, que desde su creación está gestionada por una empresa privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine