Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación Roza do Pedrol busca sembradores de centeno

Comienzan los preparativos de la Festa da Malla -Necesitan voluntarios para limpiar la Horta do Cura y preparar el escenario

Asistentes a la pasada edición de la Festa da Malla, en San Vicente. // Muñiz

Aunque todavía quedan seis meses para celebrar la Festa da Malla -el primer domingo de agosto- es necesario empezar ya con los preparativos. El plato fuerte de dicha romería será la escenificación de ese ancestral proceso mediante el cual se separa el grano de la paja, y claro, para disponer del centeno suficiente primero hay que sembrarlo.

Es por ello que la asociación cultural Roza do Pedrol, impulsora de esta fiesta de tintes culturales y turísticos que se celebra en San Vicente de O Grove, empieza a buscar voluntarios.

Se hace así un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar en labores como la siembra del centeno o la confección de las casetas que van a dar forma al gran escenario en el que se convierte la Horta do Cura, que por cierto, también hay que empezar a limpiar para que estén en perfectas condiciones llegado el momento de la celebración.

Los interesados en formar parte de este proyecto deben ponerse en contacto con los integrantes del colectivo que cada año recrea las escenas más enxebres del rural, incluyendo junto a la malla la muestra de todo tipo de oficios tradicionales y, como no podía ser de otra manera, la degustación de productos típicos.

Compartir el artículo

stats