Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro baja en 45 personas en O Salnés aunque sube en Vilagarcía y Vilanova

Por primera vez en muchos meses desciende el número de trabajadores que demandan un empleo -Cambados y O Grove lideran la contratación laboral en febrero

Uno de los alumnos de la escuela taller de Vilagarcía recibe su diploma al terminar el ciclo. // Iñaki Abella

Por primera vez en muchos meses la comarca de O Salnés presenta un saldo negativo en el número de trabajadores que demandan un puesto de trabajo. El listado en las oficinas del Servicio Público de Empleo, indica que de los 11.856 registrados en enero, se ha pasado a los 11.811 demandantes de un contrato laboral a finales del mes de febrero.

En la mayor parte de los municipios se produjo el descenso, aunque la nota discordante la dieron los concellos de Vilagarcía de Arousa, que ahora cuenta con 53 parados más, y Vilanova de Arousa, que contabiliza 19 más. Por el contrario, donde más se ha bajado fue en los ayuntamientos de Cambados y O Grove. Por sectores, el sector ervicios encabeza la lista de demandantes con 7.565 personas que esperan una oportunidad laboral. Le sigue la construcción con 1.494 parados y en tercer lugar está la industria con 1.455. Sin empleo anterior hay 721 personas y en el sector de agricultura y pesca son 576 demandantes.

En Vilagarcía el mes de febrero acabó con 4.428 desempleados repartidos en 2.708 en servicios, 608 en industria; 494 en construcción; 430 que buscan su primer empleo y 188 en el sector de la agricultura y pesca.

En Vilanova el listado del paro acabó en febrero con 1.064 personas, 19 más que el mes anterior. Más del 61% buscan empleo en servicios.

Cambados es el concello de la comarca que más bajó el número de desempleados ya que finalizó el mes con 1.476 demandantes de un puesto; 47 menos que en enero. Con 860 aspirantes a un puesto de trabajo, el sector servicios es el que reúne el 58% de los desempleados.

O Grove es el segundo concello de la comarca en descenso del paro ya que contabiliza en febrero 1.184 desempleados; 37 menos que el mes anterior. La mayor parte de los trabajadores que buscan una oportunidad laboral en el municipio grovense están inscritos en el sector servicios (que engloba turismo, hostelería y comercio); nada menos que 967 personas, un 81,67% del total.

El paro en A Illa de Arousa cerró el mes de febrero con 439 demandantes; 21 menos que el mes anterior. En Sanxenxo se contabilizaron 1.622 personas que buscan una oportunidad laboral, cinco menos que en enero. Meaño, con 549 parados y Meis con 537 lograron reducir la lista en tres personas cada uno. En Ribadumia hay 512 desempleados, uno menos que el mes anterior.

Compartir el artículo

stats