El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, respondió ayer a las críticas del Partido Popular sobre la ausencia de convite a esta formación para el acto de la primera piedra del centro de usos náuticos, recordando que "el protocolo del acto fue dirigido desde la Diputación Provincial y no participé en su diseño, por lo que no comparto esas acusaciones".

De todas formas, el regidor isleño no dudó en recordar a los conservadores que el acto era totalmente abierto y ellos "eran conocedores de su celebración, por lo que podían haber asistido, como sí lo hicieron muchos vecinos de este municipio a los que no se le cursó ningún tipo de invitación, así que si no estaban fue porque no quisieron".

De hecho, Iglesias recuerda que en el acto de firma del convenio con la Diputación, en el que participó el expresidente Rafael Louzán, "tampoco recibieron una invitación formal a acudir, pero sí que se presentaron para participar sin ningún tipo de queja".

Fuera de las críticas vertidas por el Partido Popular, Iglesias prefiere centrarse en la consecución de una infraestructura muy importante para el municipio como es el centro de usos náuticos, el cual estará listo en el plazo aproximado de seis meses.

El inmueble, diseñado por los técnicos de la Diputación Provincial y del Concello, tiene un coste superior al millón de euros y estará dividido en dos partes claramente diferenciadas, una destinada a la actividad del Club de Piragüismo Illa y otra a la Escola de Navegación Tradicional de Dorna. Las dos entidades llevan años reclamando unas infraestructuras dignas para su actividad al estar afectadas por Costas sus actuales sedes.