El incremento de los contratos que tienen menos de una semana de duración logró maquillar los datos del desempleo en el mes de febrero, según denuncia el sindicato CIG.

Los delegados sindicales nacionalistas señalan que la principal característica de los puestos de trabajo que se crean es la precariedad, ya que el 90% de los 61.614 contratos contabilizados el pasado mes en Galicia fueron temporales.

Los miembros de CIG indica que febrero suele ser un mes desigual para el desempleo ya que puede finalizar con un aumento o un descenso de parados, como ocurrió en Galicia y también en la comarca de O Salnés.

Durante el mes pasado, tan solo un 9,5% de los contratos registrados fue inscrito bajo alguna modalidad de contratación indefinida, lo que para los sindicalistas esto demuestra la nula eficacia de las ayudas a la contratación indefinida.

Llama la atención de los miembros de CIG que el número tan elevado de contratos coincida con un leve descenso de los parados, ya que la mayoría de las contrataciones son por menos de una semana de duración.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó el mes pasado en un 0,4% con respecto a los datos de enero.