Charlín: "Nuestro presupuesto es realista, lo que hacía Aragunde era vender humo"

03.03.2016 | 02:58

El concejal de Facenda de Cambados y la alcaldesa, Fátima Abal, salen al paso de las críticas a los presupuestos vertidas por el portavoz del PP, Luis Aragunde, que afirmó que eran un "calco" de los suyos. A este respecto, Charlín plantea que "la contabilidad pública es la que es", y que hizo las cuentas tomando como referencia lo que se gastó en cada partida en 2015. "Son unos presupuestos realistas, lo que hacía Aragunde era vender humo".

Tanto el concejal como Fátima Abal insisten en su argumento de que el cuatripartito quería aumentar más las partidas para servicios sociales, pero que no lo pudieron hacer "por los 400.000 euros en facturas sin pagar que nos dejó el PP", y también replican el argumento del exalcalde de que Cambados es uno de los municipios menos endeudados de la provincia de Pontevedra.

Charlín rebate esta afirmación mostrando una estadística del Ministerio de Hacienda, según la cual a finales de 2014 Cambados era el decimonoveno municipio de Pontevedra más endeudado, sobre un total de 62, y el vigésimo de dicha clasificación si lo que se tomaba como referencia era la deuda por vecino.

Sobre el gasto en las horas extras (Aragunde acusó al cuatripartito de pagar a un policía 1.500 euros en la Festa do Albariño) el cuatripartito responde que "en 2014 el PP le pagó a cuatro agentes 1.450 euros en horas extras a cada uno". En cuanto a las críticas de Aragunde por no bajar más el tipo impositivo del IBI, Charlín señala que "el coste de bajarlo del 0,58 al 0,44 sería de 400.000 euros. ¿Le suena a Aragunde esa cantidad? Tenemos el compromiso de bajar los impuestos a medida que se pueda, pero tenemos que gobernar con responsalidad y prudencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine