El SUP plantea "peonadas" como solución que garantice la seguridad ciudadana

También propone cambios en las vacaciones para poder mantener el servicio en una comisaría con pocos medios como la de Vilagarcía

02.03.2016 | 02:48
Un acto del SUP en la comisaría de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado ante el delegado del gobierno en Galicia una propuesta con la que se pretende paliar, en parte, la ausencia de medios humanos en comisarías como la de Vilagarcía mientras se aguarda a que se acaben cubriendo las plazas. El objetivo de estas propuestas es mantener algunos servicios básicos, que corren riesgo de desaparecer, todos ellos vinculados con la seguridad ciudadana.

Así, entre las propuestas planteadas por el SUP destaca la realización de servicios extraordinarios o peonadas, que "se realizarán de forma voluntaria fuera de servicio y con compensación económica".

Este tipo de soluciones se vienen adoptando en el cuerpo policial "cuando las necesidades de servicio lo exigen, y permitirían cubrir y reforzar servicios en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica y otros departamentos".

Otro de los planteamientos es el cambio del turno de vacaciones para el personal destinado en las distintas comisarías de Galicia que lo soliciten de forma voluntaria, "todo con la correspondiente compensación económica".

Esta última propuesta se centra en solucionar las carencias que puede tener una comisaría como Vilagarcía en plena etapa estival, momento en el que se incrementa de forma notable el número de habitantes de la ciudad, ya que, de no plantearse esta solución "se incrementará el déficit de agentes por las dificultades que implica conjugar el incremento de servicios con las vacaciones de los funcionarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine