Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman medidas de seguridad para el principal acceso al casco urbano de A Illa

El PP presenta una moción para que se instalen 130 metros de acera en A Ponte

Zona de la avenida de A Ponte sin aceras. // Noé Parga

Mejorar la seguridad vial en el principal acceso al casco urbano de A Illa es el principal objetivo que persigue la moción que el Partido Popular presenta al pleno que se celebra mañana. Los conservadores, encabezados por Juan José González Vázquez, entienden que es necesario completar los 130 metros longitudinales de acera que están sin finalizar, para lo que solicitan a las instancias competentes, sea Diputación o Xunta, que acometan cuanto antes esas obras.

González Vázquez recordaba ayer que "se trata de una actuación que beneficiaría de manera importante a la seguridad vial en la zona, muy transitada por peatones que, además de carecer de acera, no disponen de un paso de peatones para atravesar el vial de O Xufre". La moción presenta, incluso, una valoración económica aproximada del coste de la obra que "no excedería mucho más de los 20.000 euros y significaría un paso importante para evitar que puedan registrarse atropellos en ese punto".

En caso de que los contactos con las administraciones competentes no fructificasen, los conservadores consideran que el Concello podría acometer esa obra con fondos propios, "como ya hizo en otros puntos del municipio como el entorno del colegio A Torre".

Además de la moción conservadora, el pleno también analizará la posibilidad de dar luz verde a las bases del plan de fomento del empleo, una iniciativa que se mantiene del mandato anterior y que ha ofrecido importantes resultados a la hora de garantizar un empleo a muchos vecinos de A Illa. Esas bases serán exactamente las mismas que las del pasado año y las condiciones para aplicarlas también se mantienen.

Otra de las cuestiones que se llevan al pleno es el nombramiento del nuevo tesorero municipal, que pasará a ser el secretario para cumplir una normativa estatal que obliga a que este puesto sea cubierto por un funcionario nacional habilitado. Por este motivo se cesará en ese puesto a la funcionaria que actuaba hasta estos momentos en ese puesto de manera accidental.

Compartir el artículo

stats