Imposible olvidar a Jorge Fariña

El Concello de Meis organiza un emotivo homenaje al bombero y exconcejal fallecido en enero con motivo del Día Internacional de la Protección Civil

02.03.2016 | 09:02
Imposible olvidar a Jorge Fariña

El Día Internacional de la Protección Civil se celebró ayer, y el Concello de Meis quiso aprovechar la conmemoración para rendir un homenaje a Jorge Fariña Barral, un firme defensor de este servicio público que empezó a funcionar en los años 90. El alcalde elogió la figura de Fariña Barral y entregó una placa de reconocimiento a la mujer y el hijo del bombero y exconcejal, fallecido en enero pasado a consecuencia de un infarto. Asimismo, presentó públicamente a quien se encargará a partir de ahora de la dirección de la agrupación meisina de voluntarios, el también bombero Jesús Paz.

El Ayuntamiento de Meis celebró en la mañana de ayer un acto de homenaje a Jorge Fariña Barral, el bombero y presidente de Protección Civil de la localidad fallecido a mediados de enero pasado a los 45 años a consecuencia de un infarto. La administración quiso recordar la figura de Fariña con motivo del Día Internacional de la Protección Civil, un servicio del que el homenajeado era un firme defensor.

Una treintena de personas se reunieron a media mañana en el salón de plenos de la casa consistorial, entre ellos la viuda y el hijo de Jorge Fariña. Fue un acto sencillo pero muy emotivo, de apenas 10 minutos de duración, en el que Pérez dijo de Fariña Barral que "fue sobre todo un gran amigo y una gran persona", al tiempo que hizo hincapié en su vocación de servicio hacia los demás. "Como presidente de Protección Civil fue siempre una persona abierta a echar una mano allí donde hiciese falta".

El regidor meisino recordó la trayectoria de Jorge Fariña, que además de ser presidente de Protección Civil y bombero profesional del Consorcio Provincial contra Incendios en los parques de O Salnés, fue concejal en los años 90. De hecho, él y Pérez fueron compañeros de corporación. El alcalde recordó igualmente que "Jorge Fariña fue una persona que colaboró activamente con su parroquia", y recordó su papel como organizador de la Festa dos Vellos de San Martiño.

Tras su intervención, el alcalde se aproximó a la primera fila de asientos del público, donde se encontraban la viuda y el hijo del homenajeado. José Luis Pérez les entregó una placa en reconocimiento al trabajo desarrollado durante años por Jorge Fariña, en lo que fue el momento más emotivo del acto, y que hizo que el público respondiese con un caluroso aplauso.

Acto seguido, el regidor meisino entregó también un regalo a quien a partir de ahora se ocupará de la presidencia de la agrupación. Se trata de Jesús Paz Pérez, también bombero profesional en O Salnés, y de 39 años. Es de Ribadumia, aunque colabora desde hace mucho tiempo como voluntario en la agrupación de Meis. Al término del acto, y a la pregunta de como afronta el reto, Paz Pérez declaró que "con dificultades, porque sustituir a Jorge es imposible, pero entre todos intentaremos hacerlo lo mejor posible". La agrupación de Meis cuenta con una veintena de voluntarios.

Al homenaje acudieron, entre otras autoridades de fuera de Meis, el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Ramón Pereiro Sentín; el jefe de Emerxencias, Evaristo Juncal, y la directora general de Relacións Institucionais de la Xunta, Blanca García-Señoráns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine