Alfredo Bea García, portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove, cree que la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada en la noche del lunes fue "una tomadura de pelo, un gasto desproporcionado y una muestra más de la incapacidad del gobierno socialista".

Explica el edil que la sesión apenas se prolongó por espacio de 25 minutos "debido a que se trataba de un pleno vacío de contenido, ya que este gobierno tiene muy poco que ofrecer".

Pero eso sí, "a pesar del poco tiempo que se empleó, de lo cual llegaron a presumir los miembros del gobierno socialista, que estaban radiantes por acabar tan pronto, este pleno cuesta a los vecinos cerca de 3.000 euros".

El concejal galeguista llega a decir que "esto es lo nunca visto en los últimos ocho años", en referencia a la etapa en la que él mismo tuvo responsabilidades de gobierno.

Una "victoria"

Eso sí, Alfredo Bea García aprovecha para indicar que, al menos, en la sesión plenaria celebrada el lunes se vivió "otra victoria del PGD, ya que aceptaron nuestra propuesta para que las entidades sin ánimo de lucro que utilizan instalaciones municipales puedan cobrar entrada y aún así estar exentas de pagar la tasa correspondiente por la ocupación de las dependencias públicas".

De este modo lo que se persigue es que los diferentes colectivos puedan seguir desplegando su labor y obtener ingresos para mantenerse activos.

En el pleno en cuestión, por cierto, se incluían solo siete puntos: el trámite de aprobación de borradores de sesiones anteriores; dar cuenta de los decretos de Alcaldía, que no hubo; un dictamen de reconocimiento extrajudicial de créditos, sin debate; las ordenanzas de concesión de ayudas por nacimiento de hijos y de tasas por utilización de espacios públicos, "que incluso podrían haberse aprobado en Junta de Gobierno, sin ir a pleno"; el punto referido a mociones de urgencia, que tampoco se presentaron; y el de ruegos y preguntas.