Fotos de mamá y la abuela, expuestas en el Concello

La Anpa del Anexo A Lomba sorprende a los niños con una peculiar muestra

02.03.2016 | 02:48
Los niños de infantil del colegio Anexo A Lomba en el Salón Noble del Concello de Vilagarcía. Abajo, la exposición de fotografías. // Noé Parga

Una peculiar exposición fotográfica puede observarse durante esta semana en la antesala del Salón Noble del Concello de Vilagarcía. Se trata de una colección de fotografías de madres, abuelas y tías de los niños del colegio Anexo A Lomba, organizada por la Anpa con motivo del Día da Muller.

La excursión normal de los alumnos del colegio público Anexo A Lomba a las instalaciones del Concello de Vilagarcía de Arousa, realizada ayer por la mañana, se convirtió en una gran sorpresa para los niños, al comprobar que en la antesala del Salón Noble del consistorio había fotos expuestas de personas muy conocidas para ellos. Madres, abuelas, tías y profesoras del propio alumnado están retratadas en esta peculiar muestra organizada por la asociación de padres de alumnos, Anpa, con motivo de la conmemoración del "Día da Muller".

La directiva de la asociación decidió mantener en secreto para los niños la idea de la exposición, por lo que estuvo trabajando con voluntarias para el proceso de elaboración y montaje de la misma.

La muestra, bajo el título genérico "Nós, celebrámolo todos os días", se abrió ayer oficialmente al público y fueron los niños de educación infantil los primeros en realizar la visita guiada.

Los alumnos esperaban encontrar una exposición de mujeres célebres e importantes para la sociedad y su sorpresa fue mayúscula cuando en las imágenes comenzaron a ver caras muy conocidas y queridas por formar parte de su familia. De este modo, la directiva de la Anpa ha querido explicar a los niños que las mujeres que habitualmente rodean su vida cumplen una función tan importante como las célebres que salen en los libros y que todos los 8 de marzo son recordadas. "Por esta razón nosotros en el Anexo celebramos el 8 de marzo todos los días", declaró la presidenta de la Anpa, Ana de Lorenzo Aira.

El Concello aprovechó la visita infantil para mostrar a los alumnos otros equipamientos como los coches de la Policía Local y la ambulancia del grupo de Protección Civil de Vilagarcía

La exposición de esta asociación de padres de alumnos está abierta al público en general en el consistorio en el horario habitual de mañana y por las tardes los martes y miércoles de 17 a 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine