Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de eventos en Fexdega impide celebrar este año la feria multisectorial

Promoción Económica ofrece a la organización del salón un cambio de fechas para poder incluirlo en el calendario -La pista de seguridad vial estará del 30 de marzo al 15 de abril

Numeroso público en la edición anterior de Arosa Motor. // Noé Parga

La gran demanda de eventos a realizar en Fexdega antes del inicio de la época estival ha llevado al departamento municipal de Promoción Económica a realizar una selección en función de las actividades que ya estaban comprometidas desde ediciones anteriores. Por este motivo se ha caído del calendario ferial el salón multisectorial que pretendía celebrar una empresa de fuera de Vilagarcía.

La coincidencia de fechas con otros eventos ya programados, obligó al concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón a comunicar a los promotores de la multisectorial la imposibilidad de atender, al menos este año, la solicitud.

El edil del gobierno municipal socialista de Vilagarcía indicó que se pondrá en contacto con los organizadores de este certamen para ver si es posible que lo trasladen a otra fecha en la que pueda estar disponible el pabellón multiusos de Fexdega.

Además de las actividades deportivas habituales en el recinto de Fexdega, el día 9 de este mes se desarrollarán las segundas jornadas lúdico-deportivas para personas con discapacidad en las que intervienen como monitores estudiantes en prácticas del ciclo formativo de "Animación de actividades físicas y deportivas" del Instituto Miguel Ángel González de Carril.

Después de las vacaciones escolares de Semana Santa, entre el 30 de marzo y el 15 de abril, en el recinto ferial estará instalada la pista de seguridad vial del Concello, por la que pasarán los estudiantes de los últimos cursos de educación primaria para realizar prácticas con bicicletas y karts.

Otro de los eventos importantes es la celebración de la primera edición del salón Expo Hogar 3.0, organizada por Estudio Cubic. El salón que acoge inmobiliarias, empresas de construcción y reformas, y decoración, en principio estaba previsto para el fin de semana del 21 al 24 de abril, pero en el Concello cuentan con que se lleve a cabo los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

En el fin de semana del 6 y 7 de mayo se realizará en Fexdega Arousa Fútbol 7. Queda, de momento, el fin de semana que coincide con la celebración del Día das Letras Galegas.

Otro de los eventos ya previstos y que este año compartirá cartel con las fiestas en honor a Santa Rita, es el salón de automoción Arosa Motor, organizado por organizado por la Agencia Klip, de Vilagarcía. Este evento reunirá las principales empresas concesionarias de automóviles de la comarca llega a su cuarta edición.

La época estival supone un parón para la organización de ferias y Fexdega no es una excepción. El siguiente evento ferial será un salón relacionado con el deporte bajo el título genérico "The England Games" que está previsto los días 3 y 4 de septiembre y será organizado por Cubic.

Compartir el artículo

stats