El Bosque Mar se convierte en el primer hotel de O Grove con la marca "Galicia Calidade"

El establecimiento de Reboredo (San Vicente) ya luce desde hace años el distintivo "Q"

02.03.2016 | 02:48
El hotel Bosque Mar, que se sitúa en Reboredo (San Vicente). // Muñiz

El hotel Bosque Mar, que en su momento fue uno de los primeros de Galicia en lucir el distintivo "Q" de calidad turística, es ahora uno de los pocos negocios del sector en Galicia, y desde luego el único del Concello de O Grove, que pueden mostrar a sus clientes la marca de garantía "Galicia Calidade" y ofrecerles los servicios o atenciones que de ellas se derivan.

Hace ya un lustro la entonces secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, acudía a O Salnés para hacer una nueva apuesta por la competitividad y la calidad, alabando el esfuerzo realizado por el sector hostelero y animando a los empresarios a implantar la "calidad turística" mediante la consecución del distintivo "Q".

Y en aquella ocasión se ponía como ejemplo, precisamente, al hotel meco Bosque Mar, que ya lucía dicho distintivo desde unos años antes.

Ahora en el propio establecimiento, ubicado en Reboredo, presumen de la licencia de uso de la marca "Galicia Calidade" para sus servicios de restauración y hospedería, la cual les fue concedida con fecha de 29 de diciembre pasado y tiene validez hasta finales de 2018.

En la sociedad mercantil Galicia Calidade, creada por la Xunta en 1994, destacan que el Hotel Bosque Mar, "a 300 metros de la playa, consta de dos edificios y un hermoso jardín de plantas autóctonas y de diferentes lugares del mundo; dispone de 48 habitaciones, 12 estudios, 9 apartamentos, dos piscinas y parking privado gratuito".

En su restaurante "se puede disfrutar de las hortalizas del huerto del propio hotel, producidos con abonos naturales y ecológicos, y en su oferta gastronómica se incluyen pescados y mariscos de la ría, combinando elaboración tradicional con otras propuestas modernas e internacionales".

Esto se ajusta claramente a los principios de Galicia Calidade, que gestiona y autoriza el uso de la marca en todos aquellos productos y servicios que, sometidos a un proceso de control y auditoría, destaquen por su elaboración en la comunidad autónoma, su materia prima o su diseño de acuerdo a una serie de exigentes parámetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine