Rafael Louzán, "contento y satisfecho" tras declarar por los alquileres de Navia

El expresidente de la Diputación de Pontevedra el proceso de alquiler ha sido "totalmente transparente"

01.03.2016 | 22:15
Louzán declaró en los juzgados de Cambados // NOÉ PARGA

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha mostrado "contento" y "satisfecho" tras declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en calidad de investigado por un presunto delito de cohecho.

Louzán está siendo investigado por el caso abierto en relación con la compra y posterior alquiler con sobrecoste de dos bajos comerciales de su propiedad en la zona de Navia, en Vigo, al concejal del PP en Pazos de Borbén y exdiputado provincial, Severino Reguera.

El caso se deriva de una denuncia anónima presentada en 2013 tras haberse hecho pública la declaración de bienes patrimoniales de los diputados provinciales, y que relaciona a Louzán y a su mujer con el cobro de un precio de alquiler de bajos comerciales muy por encima de lo estipulado para otros inmuebles similares en esa zona.

Louzán, que llegó al juzgado en compañía de su abogado unos minutos antes de las cuatro de la tarde, ha señalado delante del juez que este proceso de alquiler ha sido "totalmente transparente" y ha aportado numerosos documentos sobre esta transacción comercial.

El dirigente popular, tras comparecer ante el titular del juzgado cambadés tres horas después de su llegada a la sede judicial, ha explicado que este es un asunto "privado", que estos alquileres son la "única actividad comercial" que tiene y que está "absolutamente reglada".

El expresidente de la Diputación de Pontevedra ha asegurado que los alquileres de estos dos locales comerciales se acordaron con Severino Reguera bajo unos precios "perfectamente estipulados", acordes con los alquileres que se están pagando en la zona.

Para ello, ha detallado, se ha presentado ante el juez contratos de otros locales del barrio para demostrar "qué precios se manejan en la misma calle" y sendos informes de una inmobiliaria y una tasadora que "avalan" los precios que cobra Louzán por los dos bajos.

Louzán ha reiterado que "bajo ningún concepto" ninguno de los tres investigados en esta causa se han "beneficiado de nada" y ha insistido en que no existen tales sobreprecios y que "nadie se llevó nada".

El hecho de ser una denuncia anónima el que ha provocado esta investigación hace sospechar a Louzán que "seguramente" detrás de este procedimiento hay un "interés político" para intentar "dañar" su imagen.

Además, el aún presidente del PP de Pontevedra quiso aclarar que solicitó aplazar su anterior citación -prevista para el pasado martes- al encontrarse de viaje.

"Se me citó un viernes a las dos de la tarde para el lunes y yo no estaba aquí, estaba fuera", ha señalado el dirigente popular, que ha recordado que se ha presentado ante el juez "siempre" que le han citado, ya que asegura que este caso está "perfectamente claro" y que posee "todos los datos y toda la documentación" para explicar este asunto.

Louzán también es investigado en la Operación Patos sobre supuestas irregularidades en contrataciones públicas en diversas administraciones públicas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine