El gobierno municipal de Vilagarcía ha aprobado el plan de actuaciones que se llevarán a cabo con cargo a la financiación de los Planes de la Diputación de Pontevedra. Al municipio vilagarciano le corresponden 1.447.000 euros de estos programas provinciales.

Entre las obras más destacadas figuran la construcción de una nueva escuela infantil municipal que se acometerán en terrenos de Vilaxoán con una financiación de 701.480 euros. El edificio estará construido a finales del próximo año y el alcalde ya ha solicitado una entrevista con el conselleiro de Política Social, ya que la intención del gobierno local es que la gestión de esta guardería se incluya en la Rede de Escolas Infantiles "Galiña Azul" del Consorcio Galego de Benestar.

Otra de las partidas importantes es la correspondiente al Plan de Emprego para la contratación de 34 trabajadores por un total de 322.000 euros.

El resto de las inversiones incluyen, en el área deportiva, la pista polideportiva de A Tomada, en Carril con 60.000 euros y la mejora de las pistas de atletismo "Manuel Jiménez, con 60.000 euros, así como 15.000 euros para gastos de instalaciones deportivas.

El gobierno local pondrá en marcha el proyecto "Culturarte" para el tratamiento de medianeras y elementos singulares en la calle peatonal Romero Ortiz, con una aportación de 30.000 euros. El objetivo es dinamizar esta calle peatonal del centro de Vilagarcía.

Las otras inversiones incluyen el acondicionamiento y mejora del punto limpo de Pinar do Rei, con 60.000 euros; el suministro de bicicletas eléctricas y una moto para la Policía Local, así como 4 karts para el servicio municipal de educación vial que suman 21.000 euros.

Para actividades y mantenimiento del Conservatorio de Música se destinan 18.000 euros; instalación de megafonía en el salón de plenos, 16.000 euros; varios temas informáticos 86.000 euros; así como 7.000 euros para programas de inserción social; otra cantidad similar para talleres de igualdad y una partida para intervenir con personas de etnia gitana.