El "Yacht Club Classique" informa a sus socios de que el rally que atravesará el golfo de Vizcaya como aperitivo de la Regata Islas Atlánticas "está reservado para barcos de más de 34 pies (10,30 metros) de eslora provistos con una baliza Epirb, desde ahora obligatoria para navegaciones a más de 60 millas de la costa".

Los barcos de eslora inferior a la citada "podrán ser admitidos después de consultar el comité organizador".

De este modo, junto a la dorna "Irmandiña", que viajará a Francia para regresar a O Grove acompañando a la flota gala, navegará al lado de barcos como el "Bryell II", construido en 1968 con 11,29 metros de eslora; el "Ecloise II", de 1957 y con 13,43 metros; el "Griffon", de 12,16 metros (año 1967); o el "Gulvain" (1949), de casi 17 metros.

No es el más largo de los inscritos ya, pues entre ellos aparece "Lasse", una nave construida en 1940 que supera los 18 metros de eslora.

También se espera al barco "La Gaillarde" (1939), de 13,50 metros; al "Mowgli" (1964), de 12,20 metros; al "Rocquete" (1964), de casi 13 metros; y al "Rouvelon" (1962), de 11,38 metros.

La relación se completa con el "Sacrebleul", el "Talia", el "Thalamus", el barco "Tikaroa" y el "Vela", todos ellos de entre 11,45 y 16,20 metros y construidos en los años sesenta, a excepción del primero, que data de 2004.