Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Andaina a A Illa" donará en su tercera edición alimentos y fondos económicos a Cáritas

El evento se realizará el 13 de marzo -De los ocho euros de cuota, tres de ellos se destinarán a beneficio de la organización social

Será la tercera edición de un evento que crece en participación. // I.A.

La tercera edición de la "Andaina Illa de Arousa" tendrá en esta ocasión un carácter benéfico a favor de Cáritas. El evento, que se celebrará el próximo 13 de marzo, está organizado por la empresa Piragüilla Ocio y Aventura y confía en concentrar a un importante número de personas.

Según comentan desde la propia organización, "nos parece muy importante el colaborar con entidades como Cáritas Arousa, en donde ayudan a tantas personas y familias a seguir adelante en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Como apoyo a su trabajo y aprovechando nuestros recursos como empresa de turismo activo, esperamos poder aportar nuestro granito de arena para ayudarles".

La marcha partirá desde la zona de O Bao a partir de las diez de la mañana. Allí se espera la llegada de caminantes venidos de toda Galicia y la organización ruega llegar con un poco de antelación para agilizar la recogida de alimentos y la inscripción final de los asistentes, de modo que no se retrase mucho el inicio del evento y se vean afectados los horarios de las personas que se trasladan desde distancias largas.

El trayecto consiste en un recorrido por la parte norte de A Illa sobre una distancia de 10 kilómetos y con una dificultad mínima. En la mitad del recorrido se ofrecerá un avituallamiento saludable con fruta, agua y barritas energéticas. También habrá servicio de coche escoba, de modo que si alguno de los asistentes tiene un inconveniente puedan ser trasladados al punto de inicio y meta de la andaina.

Los participantes de la "andaina Illa de Arousa a beneficio de Cáritas" podrán inscribirse, antes del sábado día 12 de marzo, llamando al 625336323/4 o enviando un email a oficina@piraguilla.com

El precio por la participación será de 8 euros por persona. Una parte de los fondos recaudados irán destinados directamente a la asociación Cáritas Arousa -3 euros por persona-, afrontando con los cinco euros restantes los gastos de la celebración de la actividad, básicamente en los monitores que acompañan durante el evento, avituallamiento, vehículos, seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Además, en el punto de encuentro se facilitará una zona en la cual depositar los alimentos que cada uno desee aportar para el banco de alimentos de Cáritas Arousa.

La participación estimada rondará en torno al centenar de personas. Esas son las cifras que se manejaron en las dos primeras ediciones. Además, esa participación se tradujo en cerca de 500 kilos de alimentos que se destinaron también a Cáritas Arousa.

A diferencia de años anteriores la aportación económica se sumará a la recaudación de alimentos. Un hecho que añade una mayor trascendencia a un evento que confía en convertirse en referencia anual para las actividades que combinan deporte y naturaleza.

La riqueza paisajística de A Illa será otro aliciente añadido puesto que los caminantes pasarán por lugares como el muelle de O Xufre, O Faro, Punta Cabalo o la zona de Area da Secada.

Compartir el artículo

stats