Rescatan a una mujer que quedó encerrada en una terraza con la comida al fuego

Un vecino avisó a los servicios de emergencias tras escucharla pedir ayuda desde la ventana

29.02.2016 | 02:43
La ambulancia y la autoescalera desplegada en el cuarto piso del edificio del suceso. // Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía

Protección Civil de Vilagarcía rescató sobre las 13,30 horas de ayer a una mujer de unos 70 años que se había quedado atrapada en la terraza exterior de su vivienda, y que tenía una olla al fuego que no podía atender, lo que generó una gran cantidad de humo.

Los efectivos del servicio de emergencias explican que pasadas las 13 horas recibieron la llamada de un vecino de la cuarta planta de un edificio de dicha calle -situada tras el Centro Comercial Arousa-, que había escuchado las llamadas de auxilio de una mujer que vive sola en un piso de la misma planta. El servicio municipal se desplazó entonces a la zona con su camión autoescalera, con el cual los miembros del equipo lograron acceder al interior de la terraza por una de las ventanas de la fachada.

Una vez dentro consiguieron abrir la puerta que une la cocina con una terraza exterior (cubierta) sin necesidad de romperla, y pudieron apagar el fuego de la cocina antes de que se produjesen daños mayores. La mujer fue atendida por un equipo sanitario porque se encontraba muy nerviosa, y los efectivos de Protección Civil procedieron a ventilar la vivienda. También se desplazó una ambulancia por si era necesario el traslado de la afectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine