El gobierno municipal ha decidido modificar las bases de licitación para la gestión del kiosco del parque de la playa de Compostela con el fin de hacerlas más atractivas a los hosteleros vilagarcianos, ya que el año pasado tuvo que sacarse a contratación dos veces.

Una de las novedades es el plazo de gestión del servicio que ahora se extiende a un año, prorrogable a otro ejercicio, cuando hasta el ejercicio pasado se limitaba a la temporada estival. De esta forma se espera garantizar la explotación de este local de forma estable.

Fuentes municipales indicaron ayer que en cuestión de días el kiosco saldrá a licitación con el objetivo de que su servicio pueda comenzar en el mes de mayo.

Otra de las novedades es el precio de licitación. Dado que el período de explotación del kiosco es de un año, en previsión de posibles cierres de la actividad en el invierno por mal tiempo, el Concello establece el pago de 200 euros al mes con condonación de dos mensualidades, por lo que el precio básico de licitación es de 2.000 euros al año.

Los ofertantes podrán elevar esta suma como mejora puntuable en el concurso. La exención de las dos mensualidades se argumenta en la suma de los días que se calcula que las instalaciones no podrán prestar servicio debido a las malas condiciones meteorológicas, dadas las características y emplazamiento del kiosco. No obstante, en contraprestación, las bases establecen que esos días deberán ser aprovechados por el concesionario para la realización de actuaciones de mantenimiento o mejora de las instalaciones.

Por primera vez se valorará la presentación de un proyecto de dinamización del local mediante la organización de actividades o prestación de otros servicios. El horario mínimo durante el verano será de 10 de la mañana a 9 de la noche. El contenido del proyecto podrá suponer hasta el 20% de valoración total de la oferta.