Galiza Nova alerta en Vilagarcía sobre el empobrecimiento de la juventud trabajadora

28.02.2016 | 03:44

Los miembros de la agrupación Galiza Nova realizaron en Vilagarcía un encuentro informativo para exigir salarios dignos y el fin de los contratos precarios. El evento tuvo lugar en la calle Castelao, en las inmediaciones de la Oficina de Empleo (SEPE), donde los jóvenes nacionalistas denunciaron el empobrecimiento de la juventud trabajadora y que "el Estado, con nuestros impuestos, subvenciona a empresas por la contratación de jóvenes en precario para realizar un trabajo cualificado a cambio de salario cero o de miseria".

Como ejemplo de esta denuncia, los miembros de Galiza Nova señalan los contratos en prácticas y formación, que incluyen sueldos exiguos.

Por otra parte, la agrupación alerta que con los tipos de contratos de bolsas de empresa, por medio de universidades o Feuga, muchas empresa incumplen las bases de la convocatoria y contratan trabajadores a coste cero para cubrir bajas o vacaciones de trabajadores.

Además los directivos de Galiza Nova recuerdan que la temporalidad en las nuevas contrataciones afecta al 97%, y que uno de cada tres jóvenes que tienen empleo trabajan a tiempo parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine