El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole, considera que "es radicalmente mentira que la gran superficie proyectada desde el comienzo no pueda instalarse en la parcela de Megasa". El edil del PP hace esta afirmación después de consultar a los autores de los cuatro informes (secretaría, asesoría jurídica, Urbanismo y Eptisa) que se presentaron en el pleno. "Los cuatro coinciden que el proyecto sigue siendo viable", declaró Fole.

Para el máximo representante de los concejales del PP, se trata de "una chapuza sin precedentes. A nadie se le escapa que Alberto Varela se ha destapado ya como el mayor enemigo de la creación de empleo al espantar a cualquier inversor que se hubiese fijado en Vilagarcía".

El grupo municipal del PP entiende que "estamos ante el mayor frenazo en seco de oportunidades de inversiones y de fomento del empleo de la historia. Y todo ello, construido desde una falacia que se niegan a justificar". Los miembros del grupo popular consideran que el alcalde ha "toreado" a los comerciantes, al privar a otros emprendedores de la ciudad a que puedan optar a instalar sus nuevos negocios en la parcela de As Carolinas.

"Sorprende considerablemente que el alcalde y los comerciantes que han impulsado este acuerdo plenario hablen de la desertización del extrarradio, sobre todo cuando la parcela de referencia está en el inicio de luz Salgada y actualmente está llena de escombros. Con casi 5.000 parados en la ciudad, el alcalde se permite el lujo de levantar una alambrada a cualquier proyecto que pueda reportar cientos de contratos de trabajo para cientos de familias", añade el concejal del PP.

Tomás Fole se ha hecho eco de la creación de un grupo de Facebook que apuesta por la implantación del centro comercial en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa.

Según explica el edil popular, en poco más de un día ya cuenta con más de 300 participantes, "cifra que duplica ampliamente los comercios asociados al colectivo Zona Aberta. Por ellos ante el clamor patente a pie de calle, instamos a una consulta ciudadana para ver que opinan los vecinos".