El 88% de los votos presenciales en el PSOE de Vilagarcía está a favor del pacto

Un gran porcentaje de militantes emitió su veredicto a través del portal online

28.02.2016 | 03:44
La concejala Paola María Mochales fue a votar a la sede socialista con su hijo. // Iñaki Abella

La agrupación socialista de Vilagarcía de Arousa celebró ayer una larga jornada de votaciones para que sus afiliados pudieran opinar sobre el pacto suscrito por Pedro Sánchez con Ciudadanos para formar gobierno a nivel estatal. El voto presencial significó más de la mitad de los afiliados. El resultado fue el apoyo al pacto por parte de un 88% de los militantes.

El secretario general de la agrupación local de Vilagarcía, Argimiro Serén Mera, se mostró satisfecho con la participación de los afiliados, que acudieron a la Casa do Pobo a emitir su voto a pesar de las inclemencias del tiempo.

La agrupación socialista vilagarciana puso a disposición de los afiliados una mesa de votaciones con una urna, en horario de mañana y tarde. Durante toda la jornada hubo fluidez de asistentes, aunque la mayor concentración de personas se produjo a última hora de la mañana y también de la tarde.

En total emitieron su voto presencial unas noventa personas, de las que el 88% se expresaron de forma afirmativa a la pregunta sobre el respaldo a los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para conformar un gobierno "progresista y reformista". Hubo solo dos votos nulos en la urna dispuesta por la tercera agrupación de la provincia de Pontevedra en número de militantes.

Por otra parte, un importante número de militantes vilagarcianos, en especial los más jóvenes acostumbrados a las nuevas tecnologías, optaron por inscribirse en el portal electrónico miPsoe para votar online, pero estos votos van directamente a la agrupación central por lo que no se registran en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine